Cargando ahora
×

Errores de Kamala Harris y aciertos en Nuevo León


Eloy Garza

Este artículo termina con un planteamiento para Nuevo León. Te explico por qué.

Contra todo pronóstico (y sentido común) Kamala Harris eligió como su candidato a Vicepresidente a Tim Walz, gobernador de Minnesota. Es un error que le costará caro, primero porque eligió a este sesentón de origen rural que es casi un completo desconocido. Segundo, porque lo hizo simplemente a partir de que Walz saltó a la efímera fama tras viralizarse un video donde tilda de “raros” a Donald Trump y a su compañero de fórmula J.D. Vance.

¿A quién debió entonces poner como candidato a vicepresidente Kamala Harris?, a Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania de 51 años, y quien no se hizo célebre por un simple meme, sino por una hazaña de ingeniería: en menos de dos semanas Josh Shapiro reconstruyó una avenida dañada por una tormenta.

Se trata de una importante arteria I-95 reabierta al tráfico con la resistencia de las cámaras legislativas estatales que son republicanas y de un ataque sistemático de la prensa insistiendo en que nunca lograría la meta.

Aquí en Nuevo León, en carreteras similares a la I-95 de Pennsylvania, y con la agravante de que en este caso se trataban de construir en rutas sinuosas y casi verticales, se cumplió en Nuevo León una hazaña similar en menos de 12 días.

Una promesa cumplida que casi pasó desapercibida por los medios masivos, pero que mejoró el tránsito 100% para acceder a municipios incomunicados por la tormenta Alberto, como es el caso de Aramberri, Iturbide, Zaragoza y Santiago, entre otras comunidades eventualmente incomunicadas.

En suma, se reconstruyeron 45 carreteras para comunicar 50 comunidades en menos de 12 días.

Se trata de obras que ni siquiera son de la red estatal, pero que no obstante el Gobierno de Estado se encargó de reparar por voluntad propia.

¿Por qué se ensalza tanto la obra que en tiempo récord inauguró Josh Shapiro como gobernador y, en cambio, proezas ingenieriles de nuestro estado Nuevo León casi pasan casi desapercibidas?

Share this content:

Publicar comentario